miércoles, 6 de agosto de 2014





"La rubia más codiciada de Hollywood, Marilyn Monroe es hasta hoy considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, sin embargo sus explosivos y fatales encantos, la condicionaron artística y emocionalmente, obligándola a proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, una mujer sensible e inestable emocionalmente"

Historia De La Belleza



LOS ORIGENES DE LA ESTETICA SE REMONTAN A LA PREHISTORIA. A TRAVÈS DEL ARTE Y DE LOS INSTRUMENTOS DE USO COTIDIANO QUE HAN LLEGADO HASTA NUESTROS DÍAS, PODEMOS VER YA ENTONCES EXISTIA UNA PREOCUPACION POR LA BELLEZA.  LA CUALIDAD QUE SE APRECIA MAS EN LA MUJER Y QUE SE TOMA COMO SIMBOLO DE ESTA ES LA FERTILIDAD.  LAS ESCULTURAS Y GRABADOS NOS MUESTRAN FIGURAS FEMENINAS VOLUMINOSAS, INCLUSO DEFORMES, QUE REFLEJAN EL INTERES DE LOS PREHISTORICOS POR LA FERTILIDAD, TAN NECESARIA PARA LA CONTINUIDAD BIOLÓGICA DEL GRUPO. LOS PRODUCTOS DE QUE DISPONIA LA MUJER PREHISTORICA SE LIMITABA, PRACTICAMENTE, A LA ARCILLA, TIERRAS DE DISTINTOS PIGMENTOS COLORANTES O TOSCOS PRODUCTOS ELABORADOS A PARTIR DE GRASAS ANIMALES. EL AFEITE MAS ANTIGUO QUE SE CONOCE ESTABA COMPUESTO DE SULFURO DE ANTIMONIO.  SERA EN LA BIBLIA DONDE ENCONTREMOS LAS PRIMERAS REFERENCIAS ESCRITAS DE LA BELLEZA EN LA ANTIGÜEDAD. EL TEXTO RECOGE ACONTECIMIENTOS EN LOS QUE EL PAPEL DE LA ESTETICA ES SIGNIFICATIVO, POR EJEMPLO EL CASO DE LA REINA DE ISRAEL, JEZABEL, QUIEN “ADORNO SU CUTIS CON AFEITES PARA SEDUCIR A JEHU Y PARA HABLARLE CON MAYORES PODERES DE SEDUCCION”, O COMO ESTA MISMA REINA ADORNABA SU ROSTRO CON “SCHROUDA”, COMO AUN EN DÍA HACEN LAS MUJERES TUNECINAS.
 
 

Frases

  • La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
  • Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.
  • La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
  • Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
  • La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.
  • Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
  • Es cierto que el amor conserva la belleza y que la cara de las mujeres se nutre de caricias, lo mismo que las abejas se nutren de miel.
  • Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.
  • Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.
 



 

La Belleza

Es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.



martes, 5 de agosto de 2014

TIPS DE MAQUILLAJE PARA DIARIO

1. Utiliza cremas hidratantes para el rostro

Para obtener un maquillaje natural, tu rostro debe verse y sentirse descansado. Una buena crema hidratante (o tu crema específica de rutina) te proporcionará la frescura que necesitas, suavizando tu piel y preparándola para la aplicación del maquillaje

2. Los hidratantes con color son una alternativa

Si eres de las que prefiere una cobertura ligera, los hidratantes con color son para ti. Ellos te brindaran la suavidad de las cremas con un toque de color. Siempre recuerda que un buen cuidado de la piel es el aliado de cualquier maquillaje natural

3. Aplica una buena base de maquillaje

Vas a necesitar una base de maquillaje que se asemeje al color de tu piel. Uno de los trucos de maquillaje más útiles es mezclar dos diferentes tonos de base para lograr una perfecta cobertura. No olvides esto a la hora de comprar tu base de maquillaje.

4. Primer para ojos

El primer o prebase de maquillaje para ojos es totalmente opcional. Si lo aplicas correctamente, te ayudará a fijar mejor las sombras y, por consiguiente, tu maquillaje se mantendrá intacto por largo tiempo. Utiliza una mínima cantidad a lo largo del parpado, hasta el hueso de tus ceja

5. Usa el corrector adecuadamente

En un maquillaje natural debes ser muy sutil con el uso del corrector. Utilízalo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplícalo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo. 

6. Presta atención a la sombra para ojos

Este paso es el que identificará tu look como natural. Necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos:
  1. 1. Similar a tu tono de piel, el cual debes aplicar en todo el parpado móvil y subir un poco hasta el hueso de tus cejas.
  1. 2. Una sombra de color medio te ayudará a definir la forma de tus ojos, aplícalo en el pliegue o arcada en forma de “V”.
  1. 3. Por último, usa una sombra iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas, esto permitirá que tus ojos se vean más despiertos

7. No olvides la mascara de pestañas

Una vez que aplicaste las sombras de ojos, es importante que utilices un rímel de larga duración. Utilízalo en las pestañas de arriba, después de rizarlas. Si deseas enfatizar tus pestañas aún más, aplícalo con cuidado en las inferiores para evitar formar grumos.

8. El truco perfecto para un maquillaje de día

Si no quieres arriesgarte con el delineador, este simple truco le agregará vida a tu mirada. Con un delineador negro, preferiblemente en lápiz, traza pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba, rellenándolas lo más posible. Aunque no lo creas, estarás enfatizando tus ojos, de manera sutil, sin apostar por delineados fuertes.

9. Busca un rubor natural

El rubor o colorete es uno de los elementos claves en un maquillaje de día. Si lo haces adecuadamente, tu rostro se verá más saludable que nunca. La versión en polvo o compacta es mejor aplicarla con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla formando una “C”. 

10. Maquilla discretamente tus labios

La exfoliación e hidratación de los labios es el primer paso para un maquillaje natural. Aquí tienes una amplia variedad de opciones, desde bálsamos labiales, bálsamos con color y labiales nude (desnudos). Enfócate en encontrar uno que sea mate o semi mate y que más se asemeje a tu tono de piel. Descarta los labiales con tonalidades naranja, ya que tus dientes podrían lucir amarillentos